Meses después.
El gobierno del Valle no volvió a hablar públicamente de Culturam. Si daban por muerto a Sam o no, o si habían preferido hacer la vista gorda, jamás lo sabrían.
Toribio Castellán continuó cumpliendo su condena.
Ezequiel encontró a sus hermanos biológicos, y comenzó a desarrollar un vínculo con ellos. Supo que sus padres habían muerto en un accidente de avión.
Asimismo, le fue infiel a Umma con una amiga de su hermana y ella decidió cortar con él durante el invierno. Los mujeriegos no cambian, ni siquiera cuando conocen a una buena mujer ¿Verdad?
Salomé continuó haciéndose cargo del local de pirotecnia y, al cumplir los dieciocho, logró formalizar al cien por ciento la tutela de Micaela, quien ahora tenía diez años. A su vez, su lazo con Magdalena se fortaleció con el correr del tiempo.
Juan Cruz e Isabel continuaron yendo a terapia y, lentamente, empezaron a aceptar el dolor de la pérdida de su padre. Lloraban por él casi todos los días, pero trataban de seguir adelante con sus vidas (¡El menor de los Medina hasta había comenzado a asistir a las fiestas a las que Lionel lo invitaba!). Estudiaban para el colegio y, al mismo tiempo, habían conseguido trabajos de media jornada para ahorrar dinero. Su relación con Soledad Martínez mejoraba poco a poco.
Samuel trabajaba diez horas diarias, y en su tiempo libre, visitaba a Isabel (ingresando por la ventana de su habitación). Había vuelto a tener relaciones con ella (cuando no había nadie en su vivienda), y sentía que cada día la amaba un poco más.
No había vuelto a recordar nada más sobre su pasado, lo cual reforzaba la teoría de Leona sobre el terror que sintió cuando los vándalos podrían haber atacado a Isabel. Decidió no volver a exponerse a situaciones de peligro. Esa etapa de su vida había finalizado. Si recuperaba su memoria, sería genial… pero no volvería a forzar el proceso.
El día del cumpleaños de Benjamín Medina, Samuel e Isabel fueron al cementerio a llevarle flores (obviamente, él tuvo que colocarse un disfraz hologramático para que nadie de Culturam lo reconociera).
Acariciaron su lápida, la de Daniela y de los abuelos Medina. Isabel y él sollozaron un rato.
—Daría cualquier cosa por poder abrazarlo —murmuró, y se dejó consolar por su adorado primo.
Luego fueron hasta la tumba de Horacio Aguilar.
—Sé que me dijeron que me alejara de este sitio —comentó Sam—, pero siempre sentí la curiosidad de venir hasta aquí.
—¿Necesitabas comprobar que estuviera muerto?
—No lo sé… es extraño. Una persona tan inteligente como él, falleció de forma prematura como consecuencia de sus propias acciones.
—Tenés razón —hizo una breve pausa—. Mm… Hablando de eso… a veces me pregunto… —Isabel se puso de puntas de pie para hablarle a Sam al oído y murmuró—: ¿Dónde estará el tipo que causó la explosión?
—Quién sabe… —él suspiró, y clavó la mirada en la tumba de Horacio Aguilar—. Algún día quizás lo encontremos, o nos enteremos a través de alguien más lo que sucedió con él.
—Sí… lo mejor es no indagar más sobre el tema ¿No creés?
Él asintió. Samuel estaba contento de haber dejado atrás los asuntos de Culturam, de no haber averiguado sobre los experimentos inconclusos y los nombres de sus víctimas, y también de no haber reclamado su herencia.
Por fin, luego de dieciocho años y medio, y a pesar de los errores que había cometido, sentía paz.
Por fin, luego de tanto dolor… le había llegado su redención.
FIN (DEFINITIVO)
----------------------------------------------------------
¡Muchas gracias por leer! Espero que les haya gustado mi libro :) Lo escribí hace varios años y lo edité entre el 2020 y el 2021, me llevó mucho trabajo de corrección. Sin embargo, admito que disfruté mucho hacer esta historia.
Empecé a publicar esta trilogía en Sueñovela cuando ya estaba finalizada, fui copiando y pegando los fragmentos (a veces se copiaban mal los formatos y no me daba cuenta, si ven algún error o algún fragmento desaparecido, me avisan).
Cuénteneme ¿Les gustó el libro? ¿Quién es su personaje favorito? ¿Les gustaría que subiera otra historia de ciencia ficción? ¡Las leo!
Desde ya, están más que invitados/as a seguirme en i********:: @literatura.libros.escritos.ok :)
¡Mil gracias por el apoyo! ¡Nos vemos pronto!
Sofía.
Waiting for the first comment……
Please log in to leave a comment.